BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates

Por violencia familiar, obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión preventiva y vinculación a proceso contra dos hombres

Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos hombres identificados como F.R.M y B.R.M., imputados por el delito de violencia familiar cometido en agravio de F.M.G.

De acuerdo con la causa penal, los hechos se registraron el pasado 12 de febrero de 2023, cuando la víctima acudió a su casa localizada en el Barrio El Conejo, perteneciente a la localidad de San José Cerro Gordo, Santa María Tonameca, Pochutla, Oaxaca.

Ahí, dos de sus hijos (F.R.M y B.R.M.) la agredieron, provocándole lesiones en su cuerpo, por lo que, después de recibir atención médica, acudió a presentar su denuncia, quedando la investigación a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Costa.

Luego de llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como presentar las pruebas periciales correspondientes ante el Juez que atiende la causa, se logró librar la orden de aprehensión contra los imputados, quienes también fueron vinculados a proceso, quedando en prisión preventiva, además de que se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía de Oaxaca atiende y procura justicia para víctimas directas e indirectas de delitos cometidos contra las mujeres, desde una perspectiva de género, como parte de una estrategia de atención prioritaria a este sector social.

Check Also

Reporta Coesfo control del 50% en incendio de la Sierra Sur

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de febrero de 2024.- La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa ...