Piden resistencia ‘feroz’ ante evaluación

Piden resistencia ‘feroz’ ante evaluación

Profesores adscritos a la CNTE hicieron un llamado a resistir de forma ‘feroz’ a la evaluación docente que se pretende aplicar en noviembre.
Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) planean una resistencia “feroz” contra la evaluación docente que se pretende aplicar en noviembre.

En un mitin frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México, expuso que la lucha contra el examen iniciará desde los salones de clases.

“En esta etapa nueva, donde quieren imponer nuevamente la evaluación punitiva va a existir una resistencia feroz de la Coordinadora y vamos a dar la lucha en cada salón de clase, en cada comunidad escolar, en cada pueblo, en cada colonia”, dijo.

El dirigente criticó que la SEP gaste millones de pesos promoviendo la reforma educativa.

Reprochó que el Gobierno federal no tiene un plan nacional para la educación y solamente, consideró, ponen parches al sistema educativo nacional.

“Exigimos a este Gobierno nefasto la reinstalación inmediata y el pago inmediato de los salarios caídos. Hoy en todo el País se exige la reinstalación de la mesa central de negociación”, expuso tras concluir una marcha que partió del Antimonumento a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ubicado sobre Avenida Paseo de la Reforma.

En la caminata participaron contingentes de profesores de Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México.

Así como miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Nueva Central de Trabajadores y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

La protesta concluyó a las 18:40 horas sin ningún contratiempo.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook