La UAO con más Programas de Alto Rendimiento Académico

La UAO con más Programas de Alto Rendimiento Académico

De las 10 licenciaturas en el padrón de Programas de Alto Rendimiento Académico de la entidad, 7 son de la UAO.

De acuerdo con los resultados emitidos por el Centro de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL), la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) es la mejor institución de educación superior en el estado para estudiar las carreras de Dirección y Administración de Empresas, Comunicación, Finanzas y Contaduría Pública, Administración Turística, Gastronomía, Derecho y Mercadotecnia.
Con el propósito de conocer la eficiencia de la oferta educativa de instituciones de educación superior en el país, el CENEVAL diseñó el Padrón EGEL Programas de Alto Rendimiento Académico donde a través del examen general para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) se evalúan las habilidades indispensables para el ejercicio de una profesión en el país con resultados satisfactorios o sobresalientes.
En conferencia de prensa la Mtra. Yoani Rodríguez Villegas explicó que el Padrón EGEL Programas de Alto Rendimiento Académico maneja dos estándares: el estándar 1, en donde más del 80% de los alumnos aprueban el examen con resultados satisfactorios o sobresalientes; y el estándar 2, en donde el 60% o más, pero menos de 80% aprueban con resultados satisfactorios o sobresalientes; El mérito de aparecer en este padrón es el esfuerzo institucional a partir de la equidad. La universidad no puede demostrar su calidad sólo porque tres pasen y el resto reprueba, porque esos tres eran muy buenos conmigo, sin mí y a pesar de mí. Cuando hay equidad, la universidad garantiza que la mayor cantidad de alumnos apruebe indistintamente de su condición económica, cultural y académica; esa es la diferencia.

La UAO cuenta con alumnos que provienen de todas las regiones del estado, con diferentes circunstancias económicas y sociales, y lo que demostramos en cualquiera de nuestras licenciaturas es que nuestros egresados lo hacen bajo el estándar de equidad educativa, porque independientemente de donde hayan cursado su primaria, secundaria o preparatoria, si fue pública o privada, si vienen de un estrato económico bajo, medio o alto, si son del centro de la ciudad o si vienen de una comunidad de la mixteca, todos logran egresar con alto rendimiento y de manera satisfactoria en un examen que se aplica idéntico en el país. Eso significa que como universidad le apostamos a que nuestros alumnos, independiente de pertenecer a unos de los tres estados ubicados en los últimos lugares a nivel educativo, tienen la misma aplicación que cualquier alumno en Monterrey, la Ciudad de México o en otro estado que se ubique en los primeros lugares, demostrando que la diferencia no la hace la ubicación geográfica sino la calidad con la cual se enseña.

Resultados nacionales e Internacionales
Brenda Castro Cortés alumna de la Escuela de Negocios, obtuvo en segundo lugar en el segundo lugar en la categoría de spot radiofónico del Concurso Nacional Interuniversitario 2017, “Nada es seguro, tu seguro sí” organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Fernanda Velasco alumna de la Escuela de Comunicación y Diseño Multimedia ganó medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Judo en Panamá en el mes de mayo.
Iván Díaz Acevedo alumno de la Escuela de Ingenierías logró una pasantía en la Volkswagen, México para el mes de julio compitiendo contra más de 400 aspirantes
Maribel Mejía Santiago estudiante de la Escuela de Psicología, regreso de una estancia en Santiago de Chile obtenida por Santander Universia.
También la Escuela de Negocios recibió el Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) en mayo.
La UAO, además de la impulsar la calidad educativa, la mueve la responsabilidad social con los egresados, para que ellos tengan conciencia de ser solidarios con la apreciación cultural que se tiene de Oaxaca en el exterior, ejemplo de ello es nuestro egresado de René Blas Saynes de Le Cordon Bleu, quien es el chef más joven el participar en el festival “El Saber del Sabor”.

Apuesta al talento Oaxaqueño
La Coordinadora de Atención Preuniversitaria de la UAO invitó a quienes estén interesados en nuestra oferta educativa y destaquen en algún deporte, actividad cultural o sean de excelencia académica consulten el sistema de becas visitando la página web www. anahuac.mx/oaxaca

Comentários no Facebook