Continúa IEEPCO impulsando la participación política de las mujeres

Continúa IEEPCO impulsando la participación política de las mujeres

– Se instala formalmente la Comisión de Género del instituto y presentan plan de trabajo en la materia.

“Es importante continuar impulsando entre ciudadanas y ciudadanos la plena participación política de las mujeres, esa es una de las obligaciones fundamentales del instituto y es compromiso de quienes integramos el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)”, afirmó el Consejero Electoral, Uriel Pérez García.

El también presidente de la Comisión Provisional de Género informó que se instaló formalmente la comisión y con ello se presentó en sesión pública el plan de trabajo con el cual se trabajará para impulsar la participación de las mujeres en la entidad.

Este plan contiene las metas, objetivos y las sesiones que realizaremos para informar sobre los avances en materia de género, así como los retos que implicará en la materia el próximo proceso electoral comenzará en meses próximos, apuntó Pérez García.

Durante la sesión, también se presentó un informe de las actividades realizadas este año en las que destacaron todos los trabajos previos a la instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres.

Es de especial interés lo que se ha realizado, pues se ha logrado que las instituciones, dependencias y organizaciones de la entidad mantengan una constante comunicación y coordinación para atender los problemas y retos en materia de género en Oaxaca.

Adelantó que se espera que en breve se instale formalmente el Observatorio de Participación Política de las Mujeres y con ello antes de que inicie el próximo proceso electoral se cuente con este importante órgano que servirá para vigilar que las mujeres puedan ejercer libremente sus derechos político electorales.

Posterior a la sesión, se instaló formalmente la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional que también preside el Consejero Uriel Pérez García.

Comentários no Facebook