Contará Mitla con nuevo atractivo turístico, gestión de la diputada Mariana Benítez

Contará Mitla con nuevo atractivo turístico, gestión de la diputada Mariana Benítez

• La legisladora gestionó para la rehabilitación de la primera etapa del parque central recursos por 1,875,000 en el PEF 2016.

Niñas, niños, jóvenes y adultos mitleños recibieron con gran satisfacción a la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio quien gestionó dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación recursos para la rehabilitación de la primera etapa del parque central de ese Pueblo Mágico, que consistió en la sustitución total del kiosko, cambio de pisos, iluminación y limpieza de jardineras.

La legisladora inauguró la obra que genera doble beneplácito para las y los zapotecos de Mitla, pues además de ser un espacio digno que podrán disfrutar los más de 12 mil 500 habitantes, será un atractivo turístico más de esa población cuyos habitantes en su mayoría obtienen sus ingresos en la derrama económica que deja el turismo que visita esa población.

Acompañada del diputado federal Cándido Coheto anunciaron el próximo arranque de la segunda etapa de la rehabilitación de dicho parque, recursos que fueron etiquetados por ambos legisladores.

Durante el evento el presidente municipal Abelardo Ruiz Acevedo reconoció el compromiso de la diputada con la Villa de Mitla, al gestionar esta obra que generará plusvalía a la población a través de la rehabilitación su parque central, pues la zona que se trabajó no había sido intervenida desde hace varios años.

En su participación la diputada aseguró sentirse plena de ver culminada una obra que beneficia a su paisanos “Me entusiasma ver concretadas las acciones que realizamos desde el Congreso Federal y sobre todo constatar que los recursos públicos se utilizaron cabalmente para embellecer este pueblo que tanto se merece el progreso, ahora los visitantes además de admirar la belleza de la zona arqueológica y las hermosas artesanías que hombres y mujeres hacen día con día, podrán disfrutar de este parque”.

Por su parte el presidente del comité de Pueblo Mágico de la Villa de Mitla, Adrián Espinoza agradeció a la diputada por mostrar interés en Mitla y gestionar recursos para mejorar la infraestructura del lugar, lo que permitirá -dijo- la atracción de mayor turismo.

Por último, la legisladora reiteró a las y los asistentes que mientras ellos se lo permitan, trabajará y generará alianzas en pro de ese municipio “Las cosas se van logrando poco a poco si hacemos equipo, yo hago equipo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con los presidentes municipales, diputados locales y federales, así que si entre todos nos ponemos de acuerdo daremos grandes pasos. De esta manera fue la gran alianza que hice con mi amigo Cándido Coheto con quien gestionamos la segunda etapa de esta rehabilitación que permitirá que Mitla pueda tener un parque digno de un Pueblo Mágico”, concluyó.

A la inauguración también asistió la diputada por el distrito 07 Putla Villa de Guerrero, Nallely Hernández.

Comentários no Facebook