Destinará Oaxaca 10 mdp a municipios por Beatriz

Destinará Oaxaca 10 mdp a municipios por Beatriz

A través de programas federales, se distribuirán los recursos para restablecer las actividades en las regiones afectadas

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, anunciaron la inversión de 10 millones de pesos que se destinarán a la región de la Costa oaxaqueña, a través de los programas sociales del Gobierno Federal, para restablecer las actividades en las localidades que resultaron afectadas por la Tormenta Tropical “Beatriz”.

En una primera etapa se beneficiará con 1.4 millones de pesos a mil 400 pescadores afectados por el fenómenos meteorológico.

El mandatario oaxaqueño expresó que luego de haber solicitado la declaratoria de emergencia para los municipios afectados de las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur, durante los próximos días se realizará una evaluación de daños para solicitar la declaratoria de desastre.

A través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), las autoridades municipales podrán disponer de mil 800 millones de pesos para realizar la intervención inmediata en escuelas y centros de salud afectados, así como reconstruir la infraestructura social que se requiera.

Informaron también que para garantizar el abasto de alimentos, se dispuso de manera inmediata de más de 80 toneladas de alimento para hacerla llegar a las localidades más afectadas. Hasta el momento se han brindado cerca de 100 mil raciones de alimentos a través de los comedores comunitarios habilitados.

Comentários no Facebook