Improcedente, por ahora, voto por voto en Edomex

Improcedente, por ahora, voto por voto en Edomex

La Razón | Edomex.- La consejera electoral Natalia Pérez Hernández consideró improcedente el “voto por voto” en la entidad al señalar que no existen condiciones.

La integrantes del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) detalló que esta medida está sujeta a una condición, haber obtenido el segundo lugar cuando la diferencia con el candidato presunto ganador sea de un punto porcentual, esto ante la petición del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de que se haga un “voto por voto” en la entidad.

“No estamos en el momento oportuno para realizar un voto por voto”, agregó Pérez Hernández.

En tanto, el representante de Morena ante este consejo, Ricardo Moreno, apela a este conteo porque la cantidad de votos nulos es mayor que la diferencia que existe entre el primer y segundo lugar.

Hoy a las 08:00hrs inició el Cómputo en los 45 Consejos Distritales del IEEM para obtener los resultados oficiales de la elección en

De acuerdo con las autoridades electorales el virtual ganador es Alfredo del Mazo, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Previamente el consejero Saúl Mandujano Rubio dijo que sólo se abrirán paquetes electorales en casos donde no coincida la información o las sábanas no sean legibles o el número de boletas no coincida con el número de votantes registrados.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook