Zaachila, sede del III Coloquio de Egresadas del Diplomado Internacional de Estudios de las Mujeres

Zaachila, sede del III Coloquio de Egresadas del Diplomado Internacional de Estudios de las Mujeres

· Forma parte del convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila y la Asociación Civil “Luna del Sur”.

Las instalaciones del Centro de Investigaciones Culturales y Expresiones Artísticas de Zaachila (CICEAZ), fungirá como sede del III Coloquio de Egresadas del Diplomado Internacional de Estudios de las Mujeres, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de junio del presente año.

Lo anterior, como parte del convenio de colaboración suscrito por la Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel y la Asociación Civil “Luna del Sur”, en el que se destaca la entrega de 750 libros para la instalación del Centro de Documentación Especializado en Estudios de Género, Discriminación, Racismo, Descolonización y Feminismo en la Biblioteca Pública de este municipio.

En ese sentido, la Regidora y el Director de Educación, Leticia Aguilar Martínez y Melesio Melchor Ángeles, informaron de manera conjunta que esta actividad tiene como finalidad que las y los estudiantes que participan en el Diplomado de Estudio de las Mujeres, conozcan el inmueble donde se resguardan los documentos relacionados en temas de género, feminismo, derechos humanos, entre otros.

“Reconocemos el enorme esfuerzo y los retos a que se enfrentan las mujeres en su vida cotidiana y por tanto celebramos iniciativas como éstas donde confluyen esfuerzos del gobierno municipal, organizaciones civiles y mujeres”, destacó Aguilar Martínez.

Por su parte, Melchor Ángeles celebró que la Villa de Zaachila cuente con un espacio particular y especializado para impulsar la educación a las niñas y los niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de la participación de las mujeres en diversas áreas de la sociedad.

El Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, detalló que en este encuentro se realizarán importantes mesas de análisis, entre los que se destaca: “Mujeres, sentires y pensares”, “Educación y feminismo”; “Cuerpo, territorio y sanación”, “Agencia y redes de mujeres, “Aportando feminismo” y “Mujeres Transformando el Sistema Público”.

Las actividades se realizarán el día viernes de 17:00 a 19:00 horas y el sábado de 10:00 a 13:00 horas.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook