Los productos de Apple que serán obsoletos… en un mes

Los productos de Apple que serán obsoletos… en un mes

NEW YORK - OCTOBER 14: An Apple customer displays his newly purchased iPhone 4s outside of the Apple Store on Broadway and 67th Street on October 14, 2011 in New York City. The new phone, which went on sale at 8 am local time in the U.S., Canada, U.K., Japan, Australia, France and Germany, features a faster dual-core A5 chip, an 8MP camera that shoots 1080p HD video, and a voice assistant program. (Photo by Michael Nagle/Getty Images)

La empresa, con sede en Cupertino, dio conocer en su sitio web que algunos de sus productos ya no recibirán asistencia técnica, ni podrán ser reparados en las Apple Store a partir del próximo 30 de junio

Malas noticias, Apple agregará varios modelos de MacBook y otros dispositivos a su lista de productos obsoletos y “vintage”.

La empresa, con sede en Cupertino, dio conocer en su sitio web que algunos de sus productos ya no recibirán asistencia técnica, ni podrán ser reparados en las Apple Store a partir del próximo 30 de junio.

Lo que te cuesta convertirte en un ‘usuario de Apple’

Apple explica que los productos considerados obsoletos son aquellos que fueron descontinuados hace más de siete años. En tanto, en Estados Unidos y Turquía todavía se prestará servicio a algunos productos considerados “vintage”, los cuales tienen más de cinco años, pero menos de siete años, de haberse producido.

Los productos que serán considerados obsoletos a partir del 30 de junio de este año:

MacBook Pro de 15, 13 y 17 pulgadas que Apple se lanzó al mercado en 2009.
MacBook Pro de 13 pulgadas que salió a la venta en 2010.
MacBook Air de 11 y 13 pulgadas que salieron a la venta en 2011.
MacBook Pro de 11, 15 y 17 pulgadas que salieron a la venta al finalizar 2011.

En tanto, los teléfonos inteligentes que se declararon obsoletos son los iPhone 3GS, tanto en su versión de 16GB, como la de 32 GB; además del iPhone 4 y iPhone 4 CDMA (accede a la lista de productos aquí).
En cuanto a los iPods, serán obsoletos los modelos de quinta generación, touch de segunda y tercera generación, además del modelo clásico de 80 y 160 GB, que salieron al mercado en 2007.

Los productos descontinuados reciben estas clasificaciones debido a que las partes necesarias para su reparación son cada vez más difíciles de conseguir.

Cada año Apple actualiza su lista de productos obsoletos, conforme lanza nuevas versiones de sus computadoras, iPads y teléfonos.

Revisa aquí la lista completa para saber qué otros productos de Apple ya son obsoletos.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook