Morena me usó para lavarse la cara: Eva Cadena

Morena me usó para lavarse la cara: Eva Cadena

Revela que la diputada Rocío Nahle la obligó a deslindar a López Obrador. Afirma que el partido en Veracruz recibió dinero al margen de la ley electoral, “como todos los demás”.

La diputada Eva Cadena se dijo víctima de una trampa y acusó a Morena de utilizarla como coartada para “lavarse la cara” y ocultar “muchas cosas irregulares que ellos hacen”, como recibir dinero para campañas o financiamiento partidista al margen de lo que establecen las reglas electorales.

La legisladora, que fue evidenciada recibiendo fajos de billetes bajo el compromiso de entregarlo para la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en el 2018, aseveró que todos los partidos buscan recursos adicionales a los que reciben de los organismos electorales y Morena no es la excepción.

“Es tiempo de decir la verdad y de hablar del problema que tienen todos los partidos, de las prácticas corruptas, del uso de los recursos públicos, del engaño y la doble moral. Morena, lamento decirlo, asume las mismas prácticas de financiamiento ilegal que las de sus adversarios. El gasto político está ahogando la base ética de todos los partidos, incluyendo a Morena”, sostuvo.

En lo que fue la primera vez que sale a los medios de comunicación desde aquella ocasión en que se difundieron los citados videos, Cadena reveló que Rocío Nahle, coordinadora de los diputados de Morena, la obligó a deslindar a López Obrador de esta situación y lamentó que se le haya utilizado sólo para encubrir al tabasqueño de cualquier sospecha de corrupción.

“Ahora entiendo que lo más importante para ellos es seguir el encubrimiento, lo que consideran el bien mayor y sacrificando a cualquiera violentando sus derechos y presunción de inocencia como lo hicieron conmigo”, lamentó.

Mi error—agregó—fue utilizado para hacerme a un lado de la competencia partidistas en Morena de Veracruz, o bien deshacerse de un testigo indeseable o incómodo.

“No querían que esto se ventilara públicamente”, recalcó.

La legisladora acusó que Morena la dejó sola cuando más lo necesitaba, porque solo la utilizaron para “lavarse la cara”, para ocultar sus irregularidades financieras, por lo cual anunció que interpondrá una denuncia legal sobre el financiamiento ilegal de campañas con recursos públicos del Congreso de Veracruz.

En un hotel de la Ciudad de México, Cadena rechazó estar protegida por el PAN o que sea una venganza contra Morena, pero insistió en que la verdadera recaudadora de recursos de López Obrador es la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nalhe.

RED DE CORRUPCIÓN. Cadena exhibió las redes de corrupción de Morena en Veracruz y acusó que los legisladores de ese partido sí reciben los bonos que en teoría deben rechazar según sus reglas internas, pero esos recursos son utilizados para apoyar las giras del aspirante presidencial y líder del partido, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“En el Congreso de Veracruz, los bonos que supuestamente no reciben los diputados de Morena, sí los reciben, pero son para financiar actividades partidistas como las visitas de López Obrador, estos recursos son irregulares en cuanto a su origen, además de que no se reportan a la autoridad electoral”, sostuvo.

Quien fuera la candidata de Morena al municipio de las Choapas, Veracruz, acusó al coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica, de gastar los recursos públicos estatales destinados a pagar asesores en apoyar a los candidatos de Morena a las alcaldías de esa entidad.

A lo largo de 40 minutos, Cadena reconoció participar en dos videos de los que se difundieron, pero se dijo engañada y víctima de una trampa donde salió a relucir el nombre de su ex coordinador en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica.

“Un grupo de personas se acercaron a mi oficina presentándose como familiares y cercanos del coordinador de Morena, el diputado Amado Cruz Malpica”, reveló.

Detalló que la persona que fungió como enlace entre los “donadores” y ella fue una persona que se identificó como Alexis García, quien le aseguró que era primo de Cruz Malpica.

“Acepté los recursos a condición expresa de que buscaría los conductos partidistas para hacerlos llegar ( a López Obrador). Fue un error de mi parte, actué con la confianza que me daba la circunstancia”, justificó

En ese sentido sostuvo que quienes manejan los recursos para financiar las actividades de Morena en Veracruz son los diputados Rocío Nahle y Amado Cruz Malpica.

“En Veracruz las cosas son muy candentes en Morena…”, reveló.

Cadena aseguró que Morena es un partido obsesionado con el poder y reproduce los engaños que hacen los otros partidos a los ciudadanos.

“Abracé que Morena era un partido diferente, pero la obsesión del poder ha hecho que sus prácticas sean igual al de los demás partidos

Cadena rechazó que haya sido la hermana del procurador de Veracruz, quien le haya entregado el dinero y acusó que si la encarcelan como parte del proceso que se le sigue por estos videoescándalos, se violentará la ley.

Comentários no Facebook