Avanza Tri Sub 20 a Cuartos de Final

Avanza Tri Sub 20 a Cuartos de Final

La Selección Nacional venció a Senegal con gol de Rolando Cisneros en el Mundial Sub 20 que se celebra en Corea del Sur, logrando así su pase a Cuartos de Final.
Al 89′, dejando poco margen para una reacción, México venció 1-0 a Senegal con gol de Ronaldo Cisneros y avanzó a Cuartos de Final del Mundial Sub 20.

Ya cuando el partido amenazaba con el alargue, cuando los africanos habían jugado mejor con 10 hombres pese a la expulsión de Alioune Gueye tras recibir su segunda amarilla al 71′ por una falta sobre Uriel Antuna, al técnico Marco Antonio Ruiz le funcionaron los cambios, ya que Diego Cortés ingresó por izquierda y mandó el centro raso, justo a la ubicación del delantero del Santos.

El Tricolor supo explotar las bandas en el complemento, en especial la derecha por conducto de Uriel Antuna.

Ya a inicios del segundo tiempo Eduardo Aguirre había fallado en un mano a mano y en el que el silbante bien pudo marcar el penal.

Ahora, al Tri lo espera Inglaterra el próximo lunes a las 06:00 horas (tiempo del Centro de México).

El equipo dirigido por el “Chima” jugó a ganarle la espalda a los centrales senegaleses en el primer tiempo y a desordenarlos por los costados en el segundo. El equipo lució con más idea futbolística que en los partidos de la Fase de Grupos, aunque aún tiene la materia pendiente de un mejor juego colectivo.

“Me siento muy feliz por contribuir con ese gol, era muy importante ganar y seguir avanzando, el equipo trabajó muy bien el partido. Lo viví un poco tenso, estando desde la banca, tuvimos oportunidades, lamentablemente no pudimos finiquitar antes. Este equipo trabaja a muerte todos los días”, dijo el goleador Cisneros.

El técnico Marco Antonio Ruiz exhibió más júbilo que el propio Cisneros en el gol de México.

“Sabemos que los partidos son así, en estas instancias a eliminación directa se cierran mucho. El margen de error debe ser mínimo. Enfrentamos a una selección difícil con juego aéreo, velocidad, cuando empezamos a tener la pelota tuvimos futbol.

“El equipo esta muy consciente de que debe ir paso a paso, tengo un equipo con muchas ganas de trascender, debimos pagar un poco la experiencia en la competencia”, expresó el timonel.

Reforma

Comentários no Facebook