La población de Yemen paga el precio de una guerra entre sus líderes, dice enviado de la ONU

La población de Yemen paga el precio de una guerra entre sus líderes, dice enviado de la ONU

Miles de civiles yemenitas han perdido la vida y millones sufren todo tipo de calamidades, entre ellas el hambre y la falta de agua, simplemente porque sus líderes están en guerra, dijo hoy el enviado especial de la ONU para Yemen.

Ismail Ould Cheikh Ahmed informó al Consejo de Seguridad que la violencia continúa en numerosos frentes, agudizando las carencias de la población.

“Quisiera recordarles que hay millones de víctimas yemenitas afectadas por el hambre, la violencia y la hambruna creadas por el hombre. Llamo a todas las partes a detener los combates por el poder y a luchar para construir un país que respete los derechos de todos sus ciudadanos, un país con una economía próspera e instituciones sólidas. Un país para los yemenitas, para todos los yemenitas, como ellos lo merecen”, puntualizó.

Cheikh Ahmed también urgió al Consejo de Seguridad a encargarse de que las partes trabajen con la ONU para evitar que continúe el baño de sangre, frenar la hambruna e impulsar una salida pacífica al conflicto.

Insistió en que los civiles en Yemen no mueren sólo a causa de la violencia, sino que también fallecen porque no tienen ingresos y han perdido sus medios de vida, además de que no tienen ningún tipo de servicios de salud.

El enviado aseveró que si la guerra termina, los yemenitas apoyados por la comunidad internacional contarán con la capacidad y la voluntad de reconstruir el país.

Con información del Centro de Noticias de la ONU

Comentários no Facebook