Realizan con éxito FESTI-VIAL 2017 en Zaachila Suma esfuerzos Policía Vial Estatal y Ayuntamiento de Zaachila para fomentar la cultura vial

Realizan con éxito FESTI-VIAL 2017 en Zaachila Suma esfuerzos Policía Vial Estatal y Ayuntamiento de Zaachila para fomentar la cultura vial

Con la finalidad de sumar esfuerzos para fortalecer la cultura vial entre la población, la Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel y el Director General de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Guzmán Santos, encabezaron con gran éxito las actividades programadas como parte del “Festi-Vial 2017″ celebrado en la Explanada Municipal.

En este marco, Martínez Coronel reconoció la colaboración de la Policía Vial Estatal para promover la mejora de la movilidad urbana. Remarcó que esta iniciativa responde a la estrecha coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno para acercar a las y los habitantes los conocimientos generales de movilidad que repercuten en el buen uso de los espacios públicos y vialidades de una comunidad.

“Con estos talleres de educación vial, desde el más pequeño hasta el más grande de la familia van a poder tener acceso a conceptos básicos de educación vial, y en un futuro, tanto peatones como automovilistas logremos una convivencia armónica en nuestras actividades cotidianas”, expuso.

Por su parte, Guzmán Santos reconoció el interés de las autoridades de Zaachila, para compartir la gran responsabilidad de apoyar y educar a los niños a través de actividades como el Festi-Vial 2017.

En ese marco, el Director de la Policía Vial Estatal José Guzmán Santos, hizo entrega al Ayuntamiento de la Villa de Zaachila de un proyecto de reestructuración vial para el municipio, el cual pasará a supervisión de las autoridades correspondientes para determinar su funcionalidad.

Por la tarde, se hizo entrega de constancias a conductores de mototaxis que participaron en el curso “Manejo a la Defensiva” y se llevó a cabo una exhibición de acrobacias en motocicletas, así como una proyección de películas.

Cabe destacar que, durante toda la semana se llevaron a cabo Cursos de Educación Vial en las diferentes instituciones educativas de esta población, los cuales fueron impartidos por elementos de la Policía Vial estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), donde los infantes adquirieron conocimiento sobre las señales de tránsito y los diferentes toques del silbato que portan los agentes viales; además de la importancia del uso obligatorio del cinturón de seguridad, tanto para el conductor como para los acompañantes.

Durante esta actividad, la Presidenta municipal estuvo acompañada del Síndico Procurador Jorge García, del Jefe del Departamento de Tránsito y Vialidad, Manuel Ulises Tomás Ortiz, de la Regidora y director de Educación Leticia Aguilar Martínez y Melesio Melchor Ángeles respectivamente, así como del Regidor de Protección Civil Noé Hernández Márquez y la Regidora de Hacienda Magdalena López Aragón, entre otros más.

Comentários no Facebook