Se enfrentan vecinos y el Frente Popular 14 de Junio

Se enfrentan vecinos y el Frente Popular 14 de Junio

La organisación 14 de Junio agredio con armas de fuego y toda clase de objetos a quienes se oponen a sus prácticas de extorsión, según denunciaron habitantes de la colonia Vicente Guerrero Zaachila.

La violencia estalló en la colonia Vicente Guerrero cuando los de la agrupación 14 de Junio que encabeza Francisco Martínez “Don Pancho” llegaron con armas de fuego y toda clase de objetos para atacar a quienes se oponen a sus prácticas de extorsión.
Por el momento hay dos personas heridas de bala y la presencia policial contra el grupo al que se le acusa de actuar como célula del crimen organizado.

Luego que los colonos bloquearan la carretera federal 175 a la altura del paraje conocido como la “Y” y quemaran un mototaxi, los manifestantes respondieron con una agresión.

Habitantes de la colonia Zapoteca y San Bartolo Coyotepec se encuentran en apoyo a los de la Vicente Guerrero que desde hace meses han denunciado la forma en que el frente 14 de Junio asfixia a todo el sector comercial con el cobro de derecho de piso.

La carretera que conduce a la Costa sigue bloqueada con autobuses y barricadas, se ha solicitado que cuerpos de rescate lleguen al lugar pues se han reportado varios lesionados y golpeados por piedras.

Por las calles de la colonia encapuchados persiguen a pobladores y policías, en tanto se ha implementado un operativo para calmar la violencia.

Pobladores de la colonia Vicente Guerrero y de la colonia La Zapoteca de Zaachila incendiaron un mototaxi del Frente Popular 14 de Junio en protesta. Horas antes, los integrantes de la organización llegaron a la colonia armados con palos y piedras, para obligar a los tianguistas a afiliarse al Frente Popular 14 de Junio, con la finalidad de cobrarles cuotas.

Los comerciantes indicaron que ya están cansados de esta situación, por lo que van a tratar de resistir, pero exigen que intervengan las autoridades estatales para que se logre una solución y cesen las afectaciones en su contra.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook