Oaxaca en alerta máxima en por feminicidios

Oaxaca en alerta máxima en por feminicidios

Un total de 51 personas han fallecido en los primeros seis meses de gobierno de Alejandro Murat

En menos de una semana han sido asesinadas seis mujeres, con lo que suman 51 feminicidios bajo el gobierno de Alejandro Murat; sin embargo, se han documentado mil 290 feminicidios acumulados en los sexenios de Ulises Ruiz, Gabino Cué y en lo que va de la actual administración oaxaqueña.

En la semana del 22 al 24 de mayo del 2017, seis mujeres han sido víctimas de feminicidios, lo que arroja un total de 51 en los primeros seis meses de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, lo que expone una “falta de capacidad y omisiones mientras siguen matando a las mujeres en Oaxaca”.

Durante los gobiernos de José Murat, Ulises Ruiz, Gabino Cué y en lo que va de la actual administración se han acumulado mil 290 feminicidios que arrebataron la vida de mujeres, niñas y adolescentes: 429 con José Murat, 283 con Ulises Ruiz Ortiz, 527 con Gabino Cué y 51 de Alejandro Murat.

“Hay una deuda con las más de mil doscientas mujeres asesinadas en Oaxaca durante los últimos cuatro sexenios, cuyos feminicidios están en la impunidad, de ahí que exigimos a las autoridades que los feminicidas sean detenidos y sentenciados como una señal inmediata de que, si les importa la vida de las mujeres”, señalaron agrupaciones.

Las agrupaciones son: el Centro de Atención Integral de la Mujer Ayuuk, A.C., católicas por el Derecho a Decidir A.C., Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir Oaxaca, Colectiva Mas Mujeres Más Conciencia, y el Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos, entre otros.

Finalmente, hacen un llamado a la sociedad a la cero tolerancia, la no justificación o legitimación de cualquier forma de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook