Ayuntamiento de la Villa de Zaachila realizará Festi-Vial 2017

Ayuntamiento de la Villa de Zaachila realizará Festi-Vial 2017

Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención

· Se llevará a cabo el próximo lunes 29 de mayo en la explanada municipal

El Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, a través del Departamento de Tránsito y Vialidad llevará a cabo el próximo lunes 29 de mayo en la explanada municipal, el Festi-Vial 2017, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención entre la población infantil y público en general.
El Jefe del Departamento de Tránsito y Vialidad Manuel Ulises Tomás Ortíz, destacó que el Festi-Vial 2017 contempla actividades lúdicas como la convivencia de alumnos con elementos de la Policía Municipal, así como acrobacias en motocicletas por parte del personal de la Policía Vial Estatal, además de la proyección de películas.

En ese marco, también se hará entrega de las constancias a conductores de mototaxis que participaron en el taller de “Manejo a la Defensiva” celebrado en febrero y marzo pasados; también se presentará un proyecto vial para el municipio de la Villa de Zaachila.
El servidor público recalcó que estas actividades tienen como objetivo fomentar entre las niñas y los niños una cultura vial, advirtiéndoles de los riesgos más comunes y cómo evitarlos. “Buscamos promover un comportamiento cotidiano, responsable y solidario, como un hábito natural”, expuso.

Tomás Ortiz dijo que con una mejor educación vial basada en el respeto y la responsabilidad, el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila busca generar la convivencia armónica entre la población, lo cual se verá reflejado en los índices de sanciones administrativas, así como en la buena imagen y seguridad del municipio.

Previo a estas actividades, durante toda la semana se están llevando a cabo Cursos de Educación Vial en las diferentes instituciones educativas de esta población, las cuales concluirán con dicho Festi-Vial.

En loss cursos, que son impartidos por elementos de la Policía Vial estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), los infantes adquieren sobre las señales de tránsito y los diferentes toques del silbato que portan los agentes viales; además de la importancia del uso obligatorio del cinturón de seguridad, tanto para el conductor ycomo para los acompañantes.

Comentários no Facebook