Firman convenio por una educación superior de calidad y excelencia UAO y COBAO

Firman convenio por una educación superior de calidad y excelencia UAO y COBAO

La Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) firmaron un convenio de colaboración para ejecutar actividades, acciones y programas que promuevan el desarrollo y la educación superior integral de los más de 30 mil estudiantes de este subsistema educativo.

La UAO otorgará 12 becas a egresados del COBAO que se interesen por nuestra oferta educativa.

Otro beneficio que adquieren los estudiantes y egresados del COBAO es la gratuidad del examen de admisión si lo presentan de septiembre a diciembre de cada año.

También podrán participar en conferencias, talleres, cursos, visitas guiadas y actividades que promueva la UAO para su elección de carrera.

Con este acuerdo los docentes y personal administrativo del COBAO también gozarán de beneficios como hasta el 30 por ciento de beca en programas y cursos que ofrece nuestro Centro de Posgrado y Extensión Universitaria (CPEU), además sus familiares directos (padres, madres e hijos) tendrán 20 por ciento de descuento en el pago de la inscripción a nivel licenciatura.

La Mtra. Yoani Rodríguez Villegas, rectora de la UAO subrayó que Oaxaca necesita profesionales de excelencia y éticos, por lo que nuestro compromiso es ofrecer una educación y formación integral y de calidad demostrada en nuestros últimos resultados proporcionados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) donde siete de nuestros programas pertenecen al Padrón -Egel Programas de Alto Rendimiento Académico, lo que nos ubica como la universidad con más programas de licenciatura de excelencia en la entidad.

En su intervención El Lic. Rodrigo González Illescas, El Director General del COBAO, explicó que facilitar el tránsito de la educación media superior a la universidad a través de alianzas con instituciones de educación superior prestigiosas como la UAO que forma profesiones con los parámetros académicos estrictos, contribuirá a la transformación social del Estado.

A la firma del convenio asistieron como testigos de honor la Licenciada Elizabeth Ramos Aragón, Directora Académica del COBAO, el Mtro. Guillermo Monzón Guzmán, Director Académico de la UAO y estudiantes del COBAO.

Comentários no Facebook