En coordinación con la Policía Vial Estatal, Ayuntamiento de la Villa de Zaachila Imparte talleres en escuelas

En coordinación con la Policía Vial Estatal, Ayuntamiento de la Villa de Zaachila Imparte talleres en escuelas

• El objetivo es fomentar entre la población escolar la cultura de la prevención.
La Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel inauguró este lunes, en la Escuela Primaria “Enrique Reyes”, el “Taller de Educación Vial”, dirigido a niñas y niños de esta demarcación, con el objetivo de fomentar entre la población escolar la cultura de la prevención.

En la actividad, Martínez Coronel destacó la importancia de llevar a cabo esta serie de acciones que tienen como propósito que las y los escolares conozcan la importancia de la movilidad vial, así como vigilar que la reglas de convivencia en la calle se respeten para evitar accidentes.

Añadió que es de suma importancia que los centros educativos mantengan una vinculación permanente con las instituciones que se encargan de salvaguardar el orden en materia de vialidad y seguridad.

Acompañada del Jefe de Departamento de Vialidad, Manuel Ulises Tomás Ortiz, la edil recalcó que estos talleres forman parte de los trabajos que se realizan para mejorar la movilidad urbana del municipio así como fortalecer las tareas de educación vial.

“Queremos que nuestros infantes conozcan el Reglamento de Tránsito, para que aprendan a conducirse con seguridad y tranquilidad no sólo en nuestras calles, sino también en la ciudad y en cualquier lugar. El respeto y conocimiento de las reglas básicas de convivencia los hará personas independientes y seguras”, afirmó Martínez Coronel.

En tanto, elementos de la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), compartieron con los infantes conocimientos sobre los colores del semáforo, las señales de tránsito y los diferentes toques del silbato que portan los agentes viales.

En ese tenor, las y los alumnos también conocieron la figura de los policías de tránsito a través de la proximidad social, además de la importancia del uso del cinturón de seguridad, tanto para el conductor y acompañantes.

Martínez Coronel estuvo acompañada de la Regidora y Director de Educación, Leticia Aguilar y Melesio Melchor Ángeles; del regidor de Protección Civil, Noé Hernández Márquez, así como de otros integrantes de su cabildo.

Cabe destacar que para clausurar la semana de talleres, el próximo lunes 29 de mayo se llevará a cabo el “Festival 2017” en la explanada municipal, evento que contempla la convivencia de alumnos con elementos de la Policía Vial Estatal y Municipal, con actividades de acrobacias en motocicletas y proyección de películas.

Comentários no Facebook