“Zaachila, capital nacional del boxeo”

“Zaachila, capital nacional del boxeo”

Más de cien jóvenes pugilistas de diferentes estados de la republica se dieron cita la mañana del sábado 13 de mayo en Zaachila para disputar el Torneo Nacional de Boxeo de Excelencia organizado por la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia, UMBE y por las autoridades municipales de la Villa de Zaachila.

El teatro al aire libre “Zaachila 600 años” fue el escenario de más de sesenta encuentros en los que se disputaron diversas peleas de campeonato. En palabras del Rodrigo “el Gato” Guerrero boxeador profesional quien fue invitado de honor en el torneo, “en toda mi carrera no había presenciado un evento como este, que bueno que se promueva el deporte sobre todo para los jóvenes ya que los aleja de las drogas.”

 

Zaachila tuvo una participación destacada, los jóvenes que integran el Centro de Formación y Competencia de boxeo de la Villa de Zaachila a cargo de los entrenadores Oliver Bohorquez y Marcos Ángel Antonio, dieron gala de sus habilidades pugilísticas ganando en la mayoría de sus combates. Arnold Aragón se llevo un empate, Janet Maces ganó por nocaut técnico, Nüzet Aquino ganó por decisión unánime, Jorge Felix ganó por nocaut técnico.

Finalmente la pelea por el campeonato nacional, Hugo Celestino de la Villa de Zaachila perdió contra Sandro Miranda de Guanajuato, en una pelea que supo a victoria para el zaachileño que durante dos rounds castigo a Miranda sangrándole la nariz y abriéndole el labio, sin embargo, en el tercer round Miranda dejo ver su experiencia, los jueces determinaron por decisión unánime que Sandro era el ganador de la pelea.

En la pelea por el campeonato femenil, en un combate muy cerrado Isamar Kunoichi venció por decisión unánime a la Luz Elena Aguilar de San Antonino Castillo Velasco. Si bien ningún cinturón se quedó en Oaxaca la participación fue muy buena y el nivel del pugilismo Oaxaqueño quedó de manifiesto en cada en combate.

Comentários no Facebook