Festejan a las madres en la Vicente Guerrero, Zaachila

Festejan a las madres en la Vicente Guerrero, Zaachila

El pasado martes 9 de mayo las autoridades municipales de la Villa de Zaachila en coordinación con la Agencia Municipal Vicente Guerrero realizaron un festival cultural en conmemoración del 10 de mayo Día de las Madres, el evento contó con la presencia de la doctora Maricela Martínez Coronel, presidenta municipal, los directores de cultura y educación, José Martínez Ochoa y Melesio Melchor respectivamente.

En su discurso, la presidenta de la Villa de Zaachila resaltó el papel de las “mamás responsables”, mujeres que por diversas circunstancias llevan el papel de madre y padre, las cuales sufren de una discriminación sistemática hoy más que nunca. “Las mujeres merecen ser respetadas, queridas y tomadas en cuenta” fueron las palabras de la doctora Maricela Martínez Coronel.

En el evento participaron el ensamble “Zaachila” conformado por la Danza de la Pluma Buin NI Rya, la delegación de Jarabe Zaachileño “Villa de Zaachila” los Zancudos de San Pedro la Reforma, así como la rondalla de la agencia municipal Vicente Guerrero y la banda German Chimil y sus estrellas de la Guerrero.

Comentários no Facebook