“Zaachila, próxima capital nacional del boxeo”

“Zaachila, próxima capital nacional del boxeo”

Ubicada a tan sólo treinta minutos de la Ciudad de Oaxaca, la Villa de Zaachila se convertirá el próximo 13 de mayo del 2017 en la capital nacional del boxeo, con la realización de un torneo en el cual participarán los estados de Puebla, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Chiapas y Oaxaca.

Así lo anunciaron los miembros de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia Roberto Carlos Canseco Pacheco, Nicolás Ruiz Ruiz y Marcos Angel Antonio y las Autoridades Municipales de la Villa de Zaachila, Artemio Morales Alvares director de deportes, Leticia Aguilar Martínez regidora de educación y Melesio Melchor director de educación a nombre de la presidenta municipal Maricela Martínez Coronel.

En conferencia de prensa presentaron el “Torneo Nacional de Boxeo de Excelencia” el cual se realizara en el teatro al aire libre “Zaachila 600 años” a las 11:00am el próximo sábado 13 de mayo. Será un torneo relámpago por eliminación sencilla y se espera la participación de poco más de 220 peleadores y peleadoras.

El torneo tiene ya sesenta peleas confirmadas pero se estima que habrá una cantidad mayor ya que mientras se acerca la fecha del torneo diversos gimnasios se han sumado para participar en la competencia. La participación oaxaqueña será principal ya que el 90% de las peleas será entre un oaxaqueño o oaxaqueña contra un peleador o peladora nacional.

Además se realizarán dos peleas estelares, la femenil que será entre Luz Elena Aguilar de San Antonino Castillo Velasco contra Isamar Cuinochi proveniente de Puebla y en la categoría varonil Sandro Miranda de Guanajuato contra Hugo Celestino de la Villa de Zaachila. En palabras del los miembros de UMBE Oaxaca “el evento será histórico y seguiremos hablando de el por mucho tiempo más”.

Comentários no Facebook