Exhorta diputada Marichuy Melgar a gobernador para atender lío agrario en la Sierra Sur

Exhorta diputada Marichuy Melgar a gobernador para atender lío agrario en la Sierra Sur

Durante la Sesión de la Diputación Permanente, la diputada de la fracción Parlamentaria de Morena, María de Jesús Melgar Vásquez, exhortó al titular del poder Ejecutivo para resolver el conflicto agrario entre las comunidades de San Pedro Mártir Quiechapa y San Juan Lachivía, ambas del distrito de San Carlos Yautepec.

Ante los legisladores, a nombre de la bancada de Morena, la representante del distrito XII Santa Lucía del Camino, lamentó y condenó los hechos ocurridos el pasado fin de semana por la disputa de mil 699 hectáreas de tierra, que dejó un saldo de cinco personas fallecidas y 15 lesionados.

“El diálogo debe estar por encima de la violencia, por eso exigimos al gobernador del Estado, que implemente los planes y programas de seguridad necesarios para regresar a estas comunidades la paz y el orden público que debe existir en todo Estado de Derecho”, subrayó Marichuy Melgar.

Además la legisladora, exhortó a las autoridades agrarias y al representante del Poder Ejecutivo a poner mayor atención en los conflictos agrarios que se viven en toda la entidad para evitar otra tragedia.

“En Oaxaca se tienen registrados 364 conflictos agrarios, de los cuales 32 son catalogados de alto riesgo por ende es urgente poner atención y solución definitiva a estos problemas”, finalizó la integrante de la LXIII Legislatura.

Luego de la Sesión, los integrantes de la Diputación Permanente se reunieron con habitantes de la población de Quiechapa, con quienes se comprometieron para apoyarlos en la atención de sus heridos por parte de la Secretaría de Salud (SSO) y brindar seguridad en la zona con ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Comentários no Facebook