Bajo amenazas, obligan a alumnos a realizar viaje a Cancún

Bajo amenazas, obligan a alumnos a realizar viaje a Cancún

Padres de familia de la escuela “Solar Juvenil”, denunciaron a la directora del plantel, María Elena Ayala Rivera por obligarlos a realizar un viaje de estudios a la zona turística de Cancún o de lo contrario pagar una multa de 36 mil pesos.

Los padres de familia señalarón que las maestras de la institución privada, anunciaron a sus alumnos que realizarían un viaje de estudios a Cancún con un costo por persona de 15 mil pesos.

Sin embargo tras la inconformidad de los tutores, los directivos de la escuela Bachillerato Solar Juvenil Oaxaqueño ubicada en la carretera a Puerto ángel número 59 de Ánimas Trujano, bajaron el costo a 10 mil pesos.

El 17 de marzo, algunos padres de familia explicaron a la directora, María Elena Ayala Rivera que no podían pagar ese gasto, pero según los tutores la directora recalcó que ese viaje equivale a 120 horas de servicio social y cada hora sale en 300 pesos, por lo cual si no asisten al viaje tendrán que pagar 36 mil pesos en efectivo o de lo contrario no obtendrían sus papeles de fin de curso.

El viaje que coordina el profesor, Wilber Antonio se realizaría del 3 al 8 de Mayo y mediante citatorios la escuela está presionando a los alumnos a finiquitar el pago.

Comentários no Facebook