Se une Mariana Benítez a la labor solidaria en favor de comunidades afectadas por las granizadas

Se une Mariana Benítez a la labor solidaria en favor de comunidades afectadas por las granizadas

Ante las afectaciones sufridas en semanas recientes por las intensas lluvias con granizo en el estado, la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio como acción inmediata se unió a los apoyos que diferentes instancias han brindado a comunidades como Santiago Suchilquitongo y Teotitlán de Flores Magón, en esta ocasión la legisladora envió cobijas para el abrigo de las personas afectadas.

En entrevista, la diputada dijo que en situaciones como estas es cuando mayor solidaridad deben demostrar los oaxaqueños “Nuestros hermanos afectados nos necesitan a todos, por esa razón nos sumamos a la labor de las autoridades que ya brindan auxilio a la población, es momento de que como oaxaqueños demostremos la solidaridad que nos caracteriza”.

En Santiago Suchilquitongo y Teotitlán de Flores Magón se presentaron lluvias con granizo que inundaron casas, a la visita del equipo de la diputada Benítez Tiburcio, el presidente municipal de Santiago Suchilquitongo, Jesús Torres informó que además de las casas dañadas parcialmente, más de 65 mil hectáreas en las que se cultivaba maíz, frijol, calabaza, tomate y chile fueron afectadas.

En ese municipio de los Valles Centrales la ayuda de la diputada benefició a vecinos de los barrios Tetiche y de la Santa Cruz.

En Teotitlán de Flores Magón, el agua que provenía de los cerros tomó fuerza y afectó las paredes y techos de algunas viviendas, la ayuda del gobierno del estado y sus diversas instituciones fue pronta, sin embargo, la presidenta municipal del DIF, la señora Felisa Sánchez González dijo que toda la ayuda que los oaxaqueños puedan brindar es buena, porque las familias lo necesitan en demasía en estos momentos.

El presidente de ese municipio, Osmín Nieto, agradeció la ayuda de la legisladora, pues dijo “Esta donación es muy importante porque fue un evento que nadie esperaba, agradecemos todo el apoyo que pueda llegar ”.

La legisladora oaxaqueña es partidaria de que a las y los diputados federales les corresponde velar por el bienestar de quienes representan, especialmente cuando sobrevienen circunstancias que ponen en riesgo su vida y su patrimonio, como ha sido el caso de los eventos meteorológicos que tanto afectaron a la entidad.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook