ENTREGA MNE Y FDPO, CINCO MIL GALLINAS PONEDORAS

ENTREGA MNE Y FDPO, CINCO MIL GALLINAS PONEDORAS

Alejandro López y Aniceto Martínez, cumplen su compromiso con la población mixteca
Es la primera entrega de un total de 100 aves; permitirá mejorar la economía y consumo familiar
Es con hechos y no con declaraciones como se cumple, señalaron

Los dirigentes del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), y del Frente Popular Democrático Oaxaqueño (FDPO), Alejandro López y Aniceto Martínez, cumplieron su compromiso con la población mixteca al entregar cinco mil gallinas ponedoras.

Esta es la primera entrega de un total de 100 mil gallinas que beneficiarán a un número importante de familias de la región mixteca del estado que les permitirá mejorar la economía y el consumo familiar.

Fue la población de San Juan Ñumi, pertenecientes al distrito de Tlaxiaco, los primeros beneficiarios de 80 municipios del compromiso asumido por ambos dirigentes sociales, quienes señalaron que “es con hechos y no con declaraciones como se cumple”.

Alejandro López, dirigente del FDOP, al hacer entrega de las gallinas ponedoras dijo que “las aves no solo representan un apoyo para la economía de las familias de la población mixteca, sino también un aliciente para saber que en comunidad se puede pensar en grande”.

Informó que en un primer momento, las gallinas ponedoras, van a representar el que las familias puedan acceder a alimentos más sanos pero con el tiempo, convertir a la región en una zona del país a la que se le identifique como “gran productora” de pollos que se vendan en el resto del país, incluso fuera.

Aniceto Martínez, por su parte, comentó el MNE está mostrando que el trabajo en comunión, el tequio, sigue siendo un instrumento social que beneficia a las comunidades y les permite desarrollar mejores niveles de vida.

Señaló que el compromiso que cumplieron él y su compañero, no sólo representa un logro político para ambos, sino un triunfo social porque independientemente del beneficio que pueda tener cada familia con la entrega de las gallinas, es una muestra de que en comunidad sí se puede avanzar.

Frente a las comunidades y familias beneficiadas ambos dirigentes llamaron a estas a seguir trabajando en unidad para en un corto plazo alcanzar juntos otros beneficios para seguir fortaleciendo el campo y seguir logrando acciones porque con trabajo, fe y esperanza, cualquier meta se alcanza.

Durante la entrega de las gallinas se informó que la raza de éstas es “Bovans White”, cuya viabilidad es del 95% y su periodo de puesta puede ser de las 21 a las 90 semanas antes del primer manejo de pelecha.

Esta raza de aves se adapta a todo tipo de climas tanto en regiones cálidas como entornos fríos y se considera un pico de producción de entre un 85% y un 89% mientras el peso promedio del huevo es de 63.8 gramos.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook