Director de la S22, “desapareció” más de medio millón de pesos de secundaria

Director de la S22, “desapareció” más de medio millón de pesos de secundaria

El Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria General “Alfonso Caso”, denunciaron penalmente al director de dicho plantel, Manuel Carrera Cruz y otras dos personas por defraudar a los tutores por la cantidad de más de 640 mil pesos.

Los padres de familia de 600 alumnos, de la escuela ubicada en el kilómetro 2.5 de la carretera Arrazola, Santa Cruz Xoxocotlán, decidieron proceder legalmente en contra del integrante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Carrera Cruz, debido a que no comprobó la cantidad de 640 mil 876 pesos con 22 centavos del fondo escolar.

Historia de un fraude

Según la carpeta de investigación número 926/D.F/2.C/2017, el 20 de septiembre de 2015, los señores Ulises Pineda Vásquez y Reyna Fernández González, fueron electos respectivamente como presidente y tesorera del Comité de Padres de Familia de la secundaria Alfonso Caso.

En Asamblea efectuada ese mismo día, se le entregó al nuevo comité la cantidad de 256 mil 185 pesos, depositados en una cuenta de la institución financiera Bancomer.

Posteriormente, el día 24 de septiembre de 2015 se abrió en Bancomer la cuenta mancomunada 0100796534 entre el Comité y el director, donde se depositaban los ingresos de la secundaria.

La cuenta bancaria recibió más fondos debido a inscripciones, reinscripciones multas por faltas a las asambleas tequios y apoyos escolares.
La cuenta fue cancelada con un saldo final por la cantidad de 83 mil 501 pesos.

Nueva administración descubre el fraude

Posteriormente, el 13 de noviembre de 2016, se realiza una Asamblea en la secundaria Alfonso Caso, para nombrar al nuevo Comité de Padres de Familia del Ciclo Escolar 2016-2017.

Sin embargo, al revisar los Estados de Cuenta de Banco, el nuevo Comité descubre que la pasada administración tuvo un ingreso total por la cantidad de 834 mil 494 pesos con 89 centavos, de los cuales sólo existió un importe que ingreso físicamente en gastos reales y comprobables por la cantidad de 193 mil 618 pesos con 67 centavos. Ante la irregularidad, los tutores nombraron un Comité de Auditoria integrado por padres de familia que son contadores.
Después de la revisión de los libros de egresos e ingresos y observar recibos irregulares, los demandantes descubrieron que el déficit de las finanzas del Ex-Comité de Padres de Familia es de 640 mil 876 pesos con 22 centavos.
Ante tal situación, los representantes de la secundaria pública a petición de los tutores, procedieron legalmente contra Ulises Pineda Vásquez, Reyna Fernanda González y el actual director Manuel Carrera Cruz, denuncia establecida en la carpeta de investigación que sigue su curso.

Comentários no Facebook