Ofertarán más de 200 empleos en Zaachila

Ofertarán más de 200 empleos en Zaachila

•La Primera Microferia del Empleo se realizará el próximo 28 de abril en la Explanada Municipal

Con la participación de 20 empresas que ofertarán poco más de 200 empleos formales, la Villa de Zaachila será sede de la Primera Microferia del Empleo, evento organizado por el Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, anunciaron ambas partes.

En conferencia de prensa, desarrollada en el Salón de Plenos del Palacio municipal de Zaachila, la Presidenta Maricela Martínez Coronel, señaló que “esta iniciativa tiene como propósito fomentar el desarrollo laboral de los habitantes, acercándoles a empresas consolidadas e instituciones con bolsas de trabajo que garanticen las condiciones mínimas de seguridad social, y vinculando sus perfiles profesionales con las vacantes en diversos sectores”.

También expresó que “desde que iniciamos esta administración, nos hemos enfocado también en la capacitación para el trabajo, a través de talleres y cursos que hemos dirigido al público en general. A través del DIF y de la Regiduría de Desarrollo Económico y Social, se han realizado cursos de panadería, de pintura textil, manualidades y belleza, entre otros más, esto con el objetivo de encaminarlos hacia el autoempleo y así puedan ser autónomos, generar ingresos propios”.

Por su parte Grisel Valencia Sánchez, coordinadora del Sistema Nacional de Empleo en Oaxaca, refirió que esta Microferia es la primera del año que se realizará a escala estatal y en la que podrán participar tanto zaachileños como personas de municipios conurbados.

Asimismo, Valencia Sánchez detalló que para mayor comodidad de los interesados, se les recomienda visitar previamente la página http://ferias.emploe.gob.mx para obtener su registro en línea, de lo contrario dijo que también pueden presentarse el mismo día con su credencial del INE, CURP y un comprobante de domicilio.

La Primera Microferia del Empleo se realizará el próximo 28 de abril en la Explanada Municipal a partir de las 9 horas.

Comentários no Facebook