Fortalece Congreso Ley de Adopciones

Fortalece Congreso Ley de Adopciones

Con la finalidad de contar con una regulación específica en materia de adopciones, el Pleno Cameral aprobó la figura que regula la adopción, en armonización con la Ley General y Estatal en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Con ello se propone una reestructuración en la integración del Consejo Técnico de adopciones, fortaleciéndose su integración con perfiles adecuados, con la finalidad de emitirse el certificado de idoneidad bajo un análisis especializado, garantizando en todo momento el interés superior del menor.

En Tribuna, la diputada presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, Silvia Flores Peña, precisó que durante los trabajos contaron con la participación de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, que en un marco de institucionalidad, realizó propuestas basadas en el ejercicio práctico del proceso de adopción que se realiza en la entidad.

De igual forma, fue aprobado el Proyecto de Decreto por el que se crea la Ley de Fomento a la Lactancia Materna en el Estado de Oaxaca.

Comentários no Facebook