Iniciativa de ley pone en riesgo a 25 mil animales

Iniciativa de ley pone en riesgo a 25 mil animales

“La lógica de los políticos, es tan increíblemente ilógica que todo es posible” y “hacen cosas increíbles”

Más de 25 mil animales salvajes están en riesgo, de aprobarse la iniciativa de ley presentada por el PRI y otros partidos en la Cámara de Diputados que busca que los zoológicos puedan criarlos y reproducirlos, pero no exhibirlos al público.

Lo anterior lo informó Alberto Hernández Ramírez, propietario del Zoológico Chihuahua, que exhibe en el municipio de Aldama unas 78 especies y más de mil ejemplares, desde felinos, herbívoros, bovinos y reptiles, entre otros.

Subrayó que “la lógica de los políticos, es tan increíblemente ilógica que todo es posible” y “hacen cosas increíbles, como la prohibición decretada de utilizar animales en circos que llevó a que más del 80 por ciento de los ejemplares murieran”.

Hernández dijo que por lo pronto este año aún se puede acudir a los negocios de este giro, ya que si la propuesta se aprueba, pasarían algunos meses antes de que entre en vigor.

 Insistió en que la iniciativa de ley no tiene lógica y se preguntó si los diputados perciben que lo único que hacen es sentenciar a muerte a miles de ejemplares.

Expuso que el precio de entrada que paga el público da a los zoológicos dinero para alimentar a los animales y pagar personal. “De otra forma cómo los van a mantener”, cuestionó.

Hernández dijo que el impacto no es menor, pues no sólo son los 38 ó 40 felinos que tiene él, sino unos 25 mil ejemplares que hay en parques de toda la República.

El propietario de Zoológico Chihuahua observó que no es ese el camino que se debe seguir si lo que buscan es proteger a las especies.

Aseguró que hasta Greenpeace ha manifestado su rechazo, “aún y cuando está en contra del cautiverio de los animales”.

Y es que, dijo, tienen claro que los animales nacidos en cautiverio no se pueden soltar, “y hay cuatro o cinco generaciones en esas condiciones”.

Preguntó dónde se podrían soltar las 25 mil fieras o qué dependencia de gobierno podría recibirlos y con qué va a sostenerlos, pues se requiere infraestructura, alimentación y medicina preventiva o curativa, más personal que los cuide.

Hernández indicó que lo que puede ocurrir es que los tengan que sacrificar o dejar morir, “como sucedió con los muchos de los que había en circos de México… los propietarios se aferraron a ellos y no los entregaron a la autoridad, pero se vieron imposibilitados para mantenerlos”.

Comentários no Facebook