Justicia para Dafne y castigo para el responsable de su muerte, exige madre a Murat

Justicia para Dafne y castigo para el responsable de su muerte, exige madre a Murat

– Se unen madres de mujeres asesinadas en Oaxaca para exigir justicia
– Temen que familiar de Aurora Acevedo y Mariano Rosales salga libre
– Exigen al gobernador Alejandro Murat cumpla con su palabra

Con una súplica clamaron en conjunto al gobernador Alejandro Murat la señora Zoila Bengochea Espitia y el presidente de la Fundación Merlo abogado constitucionalista Jorge Merlo que se dicte sentencia a Alejandro Enrique Rivera López, acusado del feminicidio de la joven Dafne Denisse Carreño Bengochea en hechos ocurridos el 9 de abril del 2013 en la ciudad de Oaxaca.
Al cumplir ayer cuatro años de fallecida su hija, su madre acepta ya no tener palabras para pedir justicia ya que a cuatro años de ocurrido, el feminicida no tiene sentencia y lo justo es que permanezca en la cárcel entre 40 y 60 años. Es este el primer caso judicial que se abre en Oaxaca por el delito de feminicidio luego de la entrada de reformas constitucionales.

DISYUNTIVA PARA MURAT: ¿CARCEL O LIBERTAD?
La disyuntiva para el gobierno de Alejandro Murat es que si el asesino es sentenciado se sentará un precedente positivo para el sistema de impartición y procuración de justicia en Oaxaca.

De lo contrario, se demostrarán los altos niveles de corrupción y protección de intereses de los grupos en el poder hacia la familia del homicida Alejandro Enrique Rivera López.

En conferencia de prensa en las oficinas de la Fundación Merlo en la colonia Reforma de la capital del estado, se aclaró que esta asociación civil dará apoyo económico a la madre de la víctima al no poder ya subsistir en este aspecto además de respaldarla con un abogado en sus gestiones ante las instancias competentes del caso.
Junto a la señora Zoila y el presidente de la Fundación también se encontraban madres de otras jóvenes asesinadas en los últimos tiempos y que conformarán un colectivo para exigir justicia para sus hijas y castigo a él o los responsables.

SE HIZO UNA HERIDA EN LA GARGANTA PARA IMPEDIR DECLARAR

A sus 21 años de edad, Dafne mantenía una relación sentimental con Alejandro Enrique Rivera López. En una discusión, ella se opuso a verlo y él la agredió en varias ocasiones con un cuchillo. Fue detenido e incluso a propósito se hizo una herida en la garganta para argumentar que no podía declarar aconsejado en triquiñuelas por sus abogados.

Preso actualmente en el penal de Santa María Ixcotel bajo el delito de feminicidio, Rivera López está clasificado en el expediente 110/2013 en el Juzgado Cuarto de lo Penal de Oaxaca y en donde, gracias a las influencias de sus tíos Aurora López Acevedo y Mariano Rosales, goza de privilegios como gimnasio, visitas conyugales, familiares, teléfono celular, televisión y otros, acusó la madre de la joven asesinada.
Para la señora Zoila Bengochea y el presidente de la Fundación Merlo, existe una red de complicidad gubernamental y de los familiares de Alejandro Enrique para impedir que sea sentenciado.

Al gobernador Alejandro Murat le insisten que intervenga y no ceda a intereses económicos poderosos pues la empresaria camionera Aurora López Acevedo fue secretaria del Transporte durante el gobierno der su padre José Murat en tanto Mariano Rosales fue fundador de Fletes y Pasajes (FYPSA) además de poseer numerosos hoteles.
Más información en

Comentários no Facebook