Guarderías del IMSS en Oaxaca impartirán primer año de preescolar

Guarderías del IMSS en Oaxaca impartirán primer año de preescolar

Las 15 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Oaxaca impartirán el primer año de preescolar, lo que beneficiará a mil 600 niños y sus madres, informó su director general, Mikel Arriola Peñalosa.

El funcionario también dio a conocer la creación de una nueva guardería de esta instancia para la ciudad de Oaxaca, la cual atenderá a 200 menores de edad, señaló el IMSS es un comunicado.

En una gira de trabajo en la entidad, Arriola Peñalosa recibió del gobernador Alejandro Murat los folios de validez oficial para impartir el primer grado de preescolar en las 15 guarderías del estado, entidad número 19 que se suma a este programa de educación básica.

Subrayó que para el IMSS es prioritario este programa de certificación, pues con éste se cumple la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que las madres trabajadoras no saquen a sus hijos de la guardería para llevarlos a un kínder particular u oficial para iniciar su instrucción académica.

En su oportunidad, el mandatario estatal hizo un reconocimiento al Seguro Social en materia de abasto de medicamentos, que se ubica en 99 por ciento, cifra que contrasta con el desabasto que se registraba en el gobierno local anterior.

Alejandro Murat también destacó los trabajos para el rescate de hospitales, como el de Tlaxiaco, donde hay demanda de más camas y mejora de las instalaciones.

Comentários no Facebook