Alcaldesa del Istmo impulsa iniciativas 

Alcaldesa del Istmo impulsa iniciativas 

Con éxito se llevó a cabo este sábado, el “Primer Foro Regional de Mujeres Líderes en la Participación Política” en Reforma de Pineda que contó con la presencia de cuatro alcaldesas del Istmo de Tehuantepec, quienes compartieron experiencias de su administración. 

En el Foro se impulsaron iniciativas para incentivar la participación de las mujeres istmeñas en el actuar político de sus comunidades y con ello, no sólo cumplir con la paridad de género, sino contar con mujeres líderes y preparadas para ocupar cargos en el servicio público.

En el Foro participó Amelia Gómez Ríos, presidente de Santo Domingo Ingenio, Teresita de Jesús Luis Ojeda, presidente de San Dionisio del Mar, Zelfareli Cruz Medina, presidente de Santiago Niltepec y Rosa María Aguilar Antonio, presidente de Reforma de Pineda.

“En el Istmo, las mujeres estamos demostrando que sí podemos administrar los recursos públicos de nuestro pueblo, que tenemos capacidad para servir a nuestras comunidades y que juntas haremos muchas cosas por el bien común”, compartió Rosa María Aguilar.

Además, estuvo presente la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, Miriam Pilar Liborio Hernández, el diputado local, Gustavo Marín Antonio, Saulo Sánchez Alvarado, delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); asimismo, los presidentes municipales de San Francisco Ixhuatán y San Mateo del Mar, Cesar Augusto Velázquez Matus y Froylán Gaspar Pedro, respectivamente.

INAUGURACIÓN DE INSTANCIA DE LA MUJER 

En el marco del Foro Regional, fueron inauguradas las oficinas de la Instancia de la Mujer Reformeña ubicadas en el anexo del palacio municipal.

Con esta acción Reforma de Pineda se convirtió en uno de los primeros municipios en la región en contar con esta oficina y el objetivo es aplicar programas enfocados en el empoderamiento de las mujeres de este municipio, así como reducir el índice de maltrato.

Comentários no Facebook