Realizan Foro de Mujeres Líderes Políticas

Realizan Foro de Mujeres Líderes Políticas

-Participan las siete presidentas del Istmo

Reforma de Pineda, Oax. 26 de marzo de 2017.-Con la participación de presidentas municipales de la región del Istmo de Tehuantepec, así como de líderes políticas realizan el primer Foro de Mujeres Líderes Políticas.

La presidenta municipal de Reforma de Pineda Rosa María Aguilar Antonio, electa por la vía independiente, quien convocó a este primer foro de mujeres líderes en la participación política, dijo que de este intercambio saldrán propuestas.

Expuso que al compartir las experiencias que las mujeres que participan en la política en la región del Istmo y al dar a conocer cuáles han sido los principales retos que han enfrentando, podrán crear una red regional de mujeres.
“El objetivo es generar propuestas para impulsar el empoderamiento y la participación política de las mujeres, asimismo crear una red regional de mujeres frente a la participación política”, dijo.

En este foro participan siete presidentas municipales, dos de ellas sin partido político, Rosa María Aguilar Antonio de Reforma de Pineda y Teresita de Jesús Ojeda de San Dionisio del Mar electa en consenso.

La presidenta de Juchitán Gloria Sanchez López; de Santiago Niltepec Zelfarelli, y Yesenia Nolasco, del PRD; así como Aksa Toledo Prado, de Santiago Laollaga, y de Santo Domingo Ingenio Amelia Gómez Ríos, del PRI.

Martha Izquierdo
SemMéxico.

Comentários no Facebook