Avanza firme la elección extraordinaria en Santa María Xadani

Avanza firme la elección extraordinaria en Santa María Xadani

  • El Consejo General del órgano electoral aprueba el calendario de actividades, convocatorias para candidatas y candidatos independientes y otros aspectos importantes de dicha elección.

 

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el calendario de actividades, así como otros aspectos relevantes para la organización de la elección extraordinaria de concejales del municipio de Santa María Xadani que se celebrará el próximo domingo 4 de junio de 2017.

 

En sesión extraordinaria, las consejeras y consejeros del órgano electoral aprobaron el calendario en el que se establecen las actividades necesarias y sus periodos, para la organización y realización de dicha elección, esto comprende desde la publicación  de la convocatoria hasta la sesión permanente del seguimiento y vigilancia de los cómputos municipales.

 

“Hemos trabajado para que las y los ciudadanos de Xadani puedan -de forma libre, directa y secreta- depositar su voluntad en las urnas, los partidos políticos también son corresponsables, por ello debemos ser vigilantes del proceso y coadyuvar para que la ciudadanía tenga una jornada electoral en paz”, apuntó el Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Nájera.

 

En otro punto, mediante acuerdo se aprobó la convocatoria a la ciudadanía interesada en postularse como candidatas o candidatos independientes; la convocatoria referente a las personas de nacionalidad extranjera a participar como visitantes electorales extranjeros, en el que podrán observar todos los actos de preparación y desarrollo de la elección extraordinaria, y la referente a quienes deseen ser observadores electorales de la misma.

 

Por otra parte, se designó al presidente, secretario, consejeras y consejeros electorales, propietarios y suplentes quienes fungirán en el consejo municipal electoral de Santa María Xadani para la elección y mediante acuerdo se requirió a los partidos políticos acreditados y con registro para que nombren a sus representantes ante dicho consejo.

 

En la sesión, se establecieron los plazos para la solicitud de registro de convenios de coalición y candidaturas comunes para la elección extraordinaria de concejales en dicho ayuntamiento.

 

De igual forma se aprobó el acuerdo para determinar la instancia de los otrora partidos políticos locales Renovación Social y Socialdemócrata de Oaxaca, facultándolos para realizar las gestiones necesarias relativas a su participación en la elección extraordinaria.

 

Durante la sesión el Consejero Gerardo García Marroquín, subrayó que es necesario contar con la voluntad política de los actores y de la ciudadanía de Xadani, ya que es allí donde se realizarán los actos preparatorios para la elección.

Comentários no Facebook