Maravilla Zaachila con su riqueza cultural y gastronómica

Maravilla Zaachila con su riqueza cultural y gastronómica

• La Presidenta Municipal, Maricela Martínez Coronel, inauguró la
Feria Gastronómica “Tradición y Sabor 2017” en Ciudad Judicial

Con el objetivo de impulsar la oferta gastronómica y cultural que posee la Villa de Zaachila, esta mañana, la Presidenta Municipal, Maricela Martínez Coronel, inauguró la Feria Gastronómica “Tradición y Sabor 2017”, en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial “General Porfirio Díaz Mori, Soldado de la Patria”.  

Desde las nueve de la mañana, más de 20 familias zaachileñas se instalaron a un costado de la plaza “Guien Ngoola” para que propios y extraños degustaran un amplio y típico menú.

“Queremos darles la bienvenida a todos los asistentes y demostrarles una parte de la riqueza gastronómica de nuestro pueblo, lo que ayudará a potenciar a la economía de nuestros habitantes”, señaló la alcaldesa en un foro que lució abarrotado de comensales.

Asimismo, aprovechó la ocasión para invitar a ciudadanos de municipios circunvecinos a visitar los mercados Gastronómico y “Alarii”, donde podrán consumir productos frescos hechos de manera artesanal, toda vez que familias enteras se han especializado a lo largo de generaciones en la elaboración de cierto manjar, ya sea barbacoa, moles, nieves, aguas frescas y tejate, pan o dulces regionales, entre muchos otros más.

Por su parte, la Regidora de Desarrollo Económico y Social, Olivia Rodríguez Ortiz, señaló que esta feria de tres días se realizará en este mismo lugar hasta el miércoles 15 de marzo, para reactivarse del 15 al 17 de mayo en Ciudad Administrativa y finalizar del 19 al 21 de junio en Ciudad Judicial.

Cabe destacar que otro de los atractivos que contempla la Feria Gastronómica “Tradición y Sabor 2017”, es la participación de dos grupos dancísticos, quienes interpretaron las tradicionales Danzas de la Pluma y de los Zancudos, quienes asombraron a los asistentes con su destreza y alegría.

Al término del programa, el Director de Cultura de este Ayuntamiento, Maestro José Martínez Ochoa, exhortó al público a profundizar en la riqueza ancestral de Zaachila, que aunque”no es oficialmente un Pueblo Mágico, la magia ya la trae desde hace muchos años, a través de su gastronomía, su cultura, sus costumbres y tradiciones -dijo- queda demostrado”.

Comentários no Facebook