Ley de seguridad se aprobará en ordinario

Ley de seguridad se aprobará en ordinario

Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que la Ley de Seguridad Interior se aprobará en el actual periodo ordinario

El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que la Ley de Seguridad Interior se aprobará en el actual periodo ordinario de sesiones, que culmina el 30 de abril, y que su bancada no tiene inconveniente en que también se aborde el modelo del mando policial de los estados.

“Nosotros sabemos que va a tratarse en este periodo la Ley de Seguridad Interior, y será discutida y aprobada, en su caso, en este periodo, no hay duda de eso”, dijo.

Cuestionado sobre si su bancada está dispuesto a abordar conjuntamente el dictamen sobre la Ley de Seguridad Interior y la minuta del Senado sobre el mando mixto policial de los estados, el diputado respondió: “no tenemos inconveniente”.

“Creemos que en la Ley de Seguridad Interior forzosamente se contemplan temas que tienen que ver con el mando de las policías en los estados, nos interesa integralmente la Ley de Seguridad Interior”, externó.

Ramírez Marín señaló que con la Ley de Seguridad Interior no se pretende militarizar a la nación, sino lo contrario. “Es la ley para desmilitarizar el país y para que los estados retomen la responsabilidad de mantener el orden, de preservar las instituciones y de administrar la labor de justicia”.

Señaló que para la actuación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado tiene que acotarse los tiempos y ajustarse los métodos, en una legislación, “porque hoy se hacen cosas sin un marco legal y eso es sumamente peligro e injusto para algunas instituciones como el Ejército”.

Anunció que la próxima semana, sin precisar el día, habrá una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con cinco gobernadores estatales para tratar el asunto, a la que podrían asistir los presidentes de las comisiones de Justicia y Gobernación, y tras ello, se iniciará la dictaminación del proyecto de ley.

Refirió que tres mandatarios ya están convocados (Michoacán, Guerrero y Tamaulipas) y que se invitará a dos más, de entidades federativas que no tienen graves problemas de violencia e inseguridad, para saber qué medidas han tomado en materia de seguridad pública.

Por Roberto José

Comentários no Facebook