Ocultan en Pemex a mandos corruptos

Ocultan en Pemex a mandos corruptos

En Petróleos Mexicanos (Pemex) detectaron y sancionaron a funcionarios corruptos, aunque decidieron ocultar sus nombres, el cargo que ocupan y la empresa a la que beneficiaron.

El Órgano Interno de Control de la denominada empresa productiva del Estado impuso una multa económica de 49 millones 800 mil pesos a siete servidores públicos del organismo Pemex Refinación, hoy Pemex Logística, cuyas identidades no fueron reveladas.

La Secretaría de la Función Pública informó que dichos funcionarios realizaron pagos indebidos el año pasado a una empresa, de la que se reservaron detalles.

“Luego de una visita de inspección del Órgano Interno de Control a dicha área de Petróleos Mexicanos, se detectaron diversas irregularidades, por lo que en diciembre se emitió la resolución para proceder a los castigos correspondientes.

“Los actos ilegales consistieron en autorizar y realizar pagos indebidos a una empresa, por una obra que no fue ejecutada, así como por la compra de equipo que no fue entregado. Ambas acciones significaron un monto por 35 millones 168 mil 419 pesos”, reportó la Función Pública.

PROCESO

Un procedimiento de este tipo puede demorar varios meses, sin embargo, ninguna de las dos dependencias aclaró si los funcionarios se encuentran separados del cargo.

Empleados realizaron pagos indebidos a una empresa, por una obra que no fue ejecutada

Por Reforma

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook