Se oponen habitantes de la Ciénega a Zimatlán a basurero de Zimatlán

Se oponen habitantes de la Ciénega a Zimatlán a basurero de Zimatlán

Luego de que el pasado 24 de febrero fuera suspendido el inicio de la construcción de la planta tratadora de residuos sólidos en el municipio de Zimatlán de Álvarez por la inconformidad de habitantes del municipio vecino de la Ciénega, el presidente municipal Delfino Castellanos Castellanos reiteró que no cederán ante la insistencia de colocar un basurero en la zona limítrofe con su municipio.

Informó que luego de los bloqueos realizados, obtuvieron el acercamiento de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), con quienes dialogaron y acordaron reunirse para este miércoles y buscar una solución al problema.

“En la reunión que sostuvimos con autoridades de la SEGEGO acordamos que nos reuniremos de nueva cuenta, pero ahora junto con la autoridad de Zimatlán que representa Javier Barroso Sánchez, donde se supone que nos explicarán mediante un video como sería la planta, ya que argumentan no habría ninguna contaminación; Sin embargo a pesar de asistir mantendremos nuestra postura, no al basurero”, señaló tajante el edil.

Agregó que su posición deriva de la solicitud de su población. Agregó que la llegada de la planta tratadora de residuos solo llevará a su localidad la mancha urbana, por eso la Ciénega dice “no a la planta de residuos”.

Comentários no Facebook