Denuncian encubrimiento de Juan Ivan Medoza a ex-edil de Santa María Tonameca

Denuncian encubrimiento de Juan Ivan Medoza a ex-edil de Santa María Tonameca

Un grupo de pobladores de Santa María Tonameca demandaron a la Auditoría Superior del estado (ASE) una auditoría al expresidente municipal, Fernando Mendoza, por el presunto desvío de nueve millones de pesos.

En conferencia de prensa, el representante de los pobladores, Armando Ibarra Lazo, aseguró que han hecho las denuncias correspondientes por el desvío, sin embargo no han procedido porque el ex edil es hermano del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Ivan Mendoza Reyes, quien lo está protegiendo.

Declaro que el presidente se llevó el cemento restante de una obra de repavimentación, a su casa con ello realizó un centro turístico llamado “Disneylandia”, en la costa.

Señaló que en septiembre del 2015 fue autorizada una obra para suplir agua potable a la agencia de San Agustinillo, por la cantidad de 5, 821, 000.00; pero no se concluyó y solo regresó 4 millones de pesos.

De igual forma hay diversas anomalías en la ejecución de obras, como el proyecto de repavimentación por un monto de 6 millones 821 mil pesos, cuyos fondos recibió en noviembre de 2016 pero que la obra fue suspendida, ya que el material era de pésima calidad.

Asimismo se aprobaron proyectos de electrificación por 36 millones de pesos, pero estás solo fueron ejecutadas a un 10 por ciento, se aprobó un relleno sanitario por 11 millones de pesos pero la obra no inició.

Informó que las comunidades presentaron solicitudes a la ASE y ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado para que la administración de Fernando Mendoza sea auditada.

Sin embargo el diputado Juan Iván Mendoza Reyes ha ejercido presión para apoyar a su hermano. En este sentido demandaron la intervención del Congreso del Estado.

Comentários no Facebook