Gastan 2 mdp en camionetas que no usa

Gastan 2 mdp en camionetas que no usa

El PAN en la Cámara de Diputados gastó más de 2 millones de pesos

El PAN en la Cámara de Diputados gastó 2 millones 150 mil pesos de sus recursos remanentes en 2016 para comprar cinco camionetas y sumar 15 unidades de ese tipo en una flotilla que subutiliza, de acuerdo con testimonios.

Las camionetas tipo Transporter, fueron adquiridas en los últimos días del año pasado por 430 mil pesos cada una, según fuentes de la fracción, a pesar de que el coordinador parlamentario, Marko Cortés, ha exigido medidas de austeridad en San Lázaro.

Al menos 11 de ellas, de la marca Volkswagen, permanecieron durante más de dos meses en el estacionamiento 4 de la Cámara de Diputados, de donde hace una semana fueron retiradas y ahora están bajo resguardo de Acción Nacional.

La bancada del PAN aumentó su flotilla vehicular aun cuando ha promovido el uso de unidades ecológicas y medios alternativos de transporte.

Pese a que la mayoría de los 109 legisladores del blanquiazul tiene unidades propias y otros disponen de automóviles asignados por la propia Cámara, la fracción parlamentaria adquirió cinco camionetas, con capacidad de 10 personas, para sumar en total 15 unidades de ese tipo.

En el estacionamiento subterráneo de la Cámara se utilizan de 3 a 4 unidades por sesión para trasladar a los diputados panistas de los hoteles donde se hospedan al recinto legislativo, así como para llevarlos al aeropuerto, indicaron las fuentes consultadas.

Las nuevas camionetas portan una calcomanía con la leyenda “Fidelio’s”, que es el mote de los choferes que están al servicio a los diputados panistas.

Reforma

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook