Estas son las ciudades que serán más afectadas por deportaciones de EU

Estas son las ciudades que serán más afectadas por deportaciones de EU

De acuerdo con un estudio, estas ciudades no se encuentran listas para recibir a una gran cantidad de migrantes.

Tras la noticia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre las deportaciones masivas , aumenta la posibilidad de que las autoridades puedan deportar deportar a cualquiera que haya entrado al país de manera ilegal en los últimos dos años.

A causa de esto, la Organización Civil Cohesión Comunitaria e Innovación Social (CCIS) se realizó un estudio para saber cuáles son las ciudades mexicanas que podrían salir más afectadas,

Fue analizada la población de migrantes retornados de Estados Unidos que provienen de 220 ciudades, a partir de esto, destacaron 11 ciudades, de acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI.

 

Estas ciudades son: Morelia, La Piedad, Tarímbaro, Salvatierra, Hidalgo del Parral, Ciudad Juárez, Jesús María, Ciudad Acuña, Durango, Yautepec y Hermosillo.

Lo más preocupante, es que el gobierno no cuenta con los suficientes recursos para mantener a los migrantes que regresen, faltan empleos, seguridad y educación, por lo que la situación en las ciudades podrían empeorar.

“Es necesario garantizar el derecho a la no discriminación, estigmatización y criminalización de los connacionales que regresen de Estados Unidos, ante la posibilidad de que se les señale por las diferencias entre sus dinámicas cotidianas o por los supuestos motivos de su deportación, pues no todos los migrantes deportados son criminales”, declaró la directora de la Organización Civil.

 

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook