Parque “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, una alternativa de convivencia familiar al aire libre

Parque “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, una alternativa de convivencia familiar al aire libre

Ubicado en la Agencia Municipal de San Felipe del Agua, el Parque de Convivencia Infantil “Luis Donaldo Colosio Murrieta” es un espacio público, mediante el cual el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración promueve la integración de las familias con el programa permanente “Sábado Familiar”, actividad recreativa donde los asistentes realizan juegos tradicionales para vivir momentos de júbilo y risas, alejados del estrés y en contacto con la naturaleza.

Por ello, el primer sábado de cada mes de 10:00 a 13:00 horas, habitantes de la zona norte de la capital oaxaqueña se congregan en este espacio al aire libre para disfrutar y compartir experiencias entre padres e hijos, como parte de las acciones de esta dependencia, entre otras que permiten mantener este inmueble en óptimas condiciones, y sean el disfrute de toda la ciudadanía oaxaqueña.

Dicho parque brinda una gran alternativa de esparcimiento al contar con acceso gratuito a diversas áreas verdes y deportivas, siendo una opción de convivencia y desarrollo físico, para realizar diversas actividades gratuitas en canchas de basquetbol, futbol rápido, voleibol playero, campo de béisbol, pista de acondicionamiento, palapas sombreadas, juegos infantiles y equipos de gimnasio al aire libre “Circuito de la Salud”.

Cabe mencionar, que en este último se cuenta con instructores que asesoran a todos los usuarios a mejorar sus rutinas de entrenamiento, para evitar alguna lesión y ejercitar con mayor efectividad los músculos.

Asimismo alberga patios, áreas verdes, biblioteca y ludoteca, donde niños y niñas, podrán organizar y clasificar cualquier tipo de objetos, tales como peluches, muñecos, juegos de mesa o de inteligencia, educativos, y libros, abriendo paso al aprendizaje y diversión.

Todas estas posibilidades de convivencia familiar y activación física, las pueden realizar a partir de las 5:30 de la mañana a 6:30 de la tarde. El espacio se ubica en la Agencia Municipal de San Felipe del Agua, en la calle 1° de mayo S/N, esquina con privada de Guajales, conectado con el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez por medio de varias rutas, por lo que es fácilmente accesible acudir y disfrutar de las diferentes instalaciones que el Gobierno del Estado tiene para todos los oaxaqueños.

Comentários no Facebook