Le quitan su título de belleza por ser Mixteca

Le quitan su título de belleza por ser Mixteca

Diana Leal, ganadora del concurso Nuestra Belleza Puebla 2016, denunció que no recibió los premios por coronarse en el concurso

Diana Leal Herrera, ex reina del concurso Nuestra Belleza Puebla 2016 denunció que los organizadores del evento le retiraron su título por sus raíces mixtecas.

Leal Herrera, quien obtuvo el primer lugar en el certamen de belleza el 13 de agosto de 2016, explicó que un mes después tuvo una discusión con Jorge Maceda, coordinador de Nuestra belleza Puebla, debido a su raíz mixteca.

Empecé a tener conflictos con él (Jorge Maceda) y por eso empezó a discriminarme como persona y como mujer mixteca”, explicó.

La joven detalló que el 18 de noviembre de 2016, Jorge Maceda y Patricia Bruguera, representantes del certamen anunciaron la destitución, la obligaron a firmar su renuncia.

Como a los 10, 20 minutos saliendo de la agencia hacen oficial mi destitución en la página de Nuestra Belleza, fue ahí donde me sorprendí muchísimo porque me dijeron una cosa e hicieron otra”, mencionó.

Leal Herrera resaltó que debido a que nunca incumplió su contrato y a que jamás recibió los premios por coronarse en el certamen de belleza, presentó una denuncia laboral ante Conciliación y Arbitraje, donde recibió respuesta positiva pues se ordenó que debe recuperar el título.

Excélsior

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook