En el marco de las Festividades en honor a San José Anuncian Tradicional Carrera Atlética 2017

En el marco de las Festividades en honor a San José Anuncian Tradicional Carrera Atlética 2017

Con el objetivo de fomentar la práctica de atletismo entre las zaachileñas y zaachileños, la Dirección de Deportes del Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, participó este jueves en la Presentación de la Carrera Atlética “12K San José 2017”, que organiza el Comité de Festejos del Barrio de San José y el Club Atlético “Jaguares”.

Se trata de la tradicional competencia deportiva que se lleva a cabo anualmente, en el marco de las festividades en honor al Santo Patrón “San José”; en esta ocasión, el recorrido tendrá una longitud de 12 kilómetros, contemplando las principales calles de este municipio zapoteco.

En representación de la Presidenta Municipal Maricela Martínez Coronel, asistió el Director de Deportes Artemio Morales Álvarez, quien afirmó que para esta administración resulta de vital importancia la promoción y difusión de las prácticas deportivas, pues junto con la educación, constituyen herramientas primordiales para transformar la realidad de las y los jóvenes de nuestra población.

Asimismo, con el propósito de apoyar la realización y seguridad de esta actividad, el Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila participará en la logística de la carrera a través de una comitiva de Protección Civil, así como agentes viales para controlar la circulación y personal de la Dirección de Deportes para ayudar en lo que sea necesario.

De acuerdo con el Coordinador General de la Carrera Atlética, Miguel Ángel López Pérez, al finalizar la competencia y después de haber recibido los resultados preliminares por parte de los jueces, el Comité Organizador llevará a cabo la ceremonia de premiación ante la presencia de los invitados, medios de comunicación y público general.

De igual forma, con el objetivo de hacer llegar a cada participante la información sobre la inscripción y a futuros eventos además de recibir una atención personalizada, el registro se llevará a cabo a cabo a través de la página www.hbsports.com.mx a partir de la publicación de la presente, y hasta el día 25 de Marzo de 2017.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el licenciado en Entrenamiento Deportivo Josafat González Martínez, quien cuenta con una amplia trayectoria deportiva a escala estatal, así como el entrenador del equipo de atletismo “Jaguares”, licenciado en Educación Física Javier Julián López Pérez. También participó la representante del Comité del Equipo “Jaguares” Lourdes García Sebastián y el Presidente de la Junta de Festejos del año 2017 Arquitecto Eduardo Mendoza Torres.

Las y los interesados podrán participar en las categorías:

-Juvenil (15 a 19 años): Femenil y Varonil 8 kilómetros.

-Libre (20-39 años): Femenil 8 kilómetros; Varonil 12 kilómetros.

-Máster (40-49): Femenil y Varonil 8 kilómetros.

-Local Única: Femenil y Varonil 8 kilómetros.

-Veterano: (50 y más): Femenil y Varonil 8 kilómetros.

Comentários no Facebook