Promueve Ayuntamiento de Zaachila los deportes extremos entre la juventud

Promueve Ayuntamiento de Zaachila los deportes extremos entre la juventud

Con el propósito de fomentar la sana recreación entre la juventud, la Dirección de la Juventud del Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, llevó a cabo una exhibición de Deportes Extremos denominada “Nómadas Tour”, en la explanada del Teatro “Zaachila 600 Años”.

Dicha actividad, que estuvo encabezada por la Presidenta Municipal Maricela Martínez Coronel, se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca y tuvo como objetivo promover el deporte entre las y los jóvenes con la finalidad de mantenerlos alejados de las drogas que dañan su salud.

Acompañada de su Cabildo, Martínez Coronel presenció la demostración de los diferentes deportes extremos que se practican en Oaxaca, tales como, Rollers, BMX (Bicycle motocross), Skate, Flatland y Parkour, y también participó en ellos.

“Para la administración que encabezo, el deporte es una de las piedras angulares que nos permitirá contar con jóvenes ocupados; jóvenes que mantengan siempre sus mentes enfocadas en objetivos claros, para tratar de ser mejores personas. Quienes así lo hagan, estoy segura, no probarán nunca el alcohol o las drogas”, señaló.

Por su parte, el Director de la Juventud, Anselmo César Mendoza García dijo que esta actividad busca no sólo concientizar a la población para practicar actividades recreativas, sino también sembrar la curiosidad de quienes no se han acercado a ellas.

Señaló asimismo que además se pretende romper con los estereotipos que se tienen sobre las personas que realizan estos ejercicios en sus tiempos libres, toda vez que anteriormente se les atribuían calificativos negativos.

Comentários no Facebook