UNAM, segundo lugar en ranking de AL

UNAM, segundo lugar en ranking de AL

Según la más reciente edición del Ranking Web de Universidades, la UNAM se colocó en la posición dos de América Latina

En la más reciente edición del Ranking Web de Universidades (Ranking Mundial Webometrics), que mide la actividad científica y académica en Internet entre más de 24 mil universidades del mundo, la UNAM se colocó en la posición número dos de América Latina, sólo después de la de Sao Paulo, Brasil y en el número uno a nivel nacional.

Webometrics es una iniciativa de Cybermetrics Lab, un grupo de investigación que forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC, por sus siglas en inglés), con sede en España, que tiene como propósito medir la actividad científica en Internet.

El listado se publica desde el 2004 y proporciona la clasificación más completa y actualizada de más de 24 mil instituciones de educación superior de todo el mundo.

Los resultados correspondientes al corte de enero de 2017, la Universidad de São Paulo se colocó en el primer lugar de América Latina, lo que la convierte en la institución educativa con mayor presencia en Internet dentro de la región.

En segundo lugar se encuentra la UNAM y, en tercero, la Universidad Estatal de Campinas, también de Brasil.

El listado de Webometrics también incluye a otras instituciones de educación superior de México que fueron clasificadas entre los países latinoamericanos, informó la UNAM.

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional se ubicó en el lugar 20 a nivel regional, y en el número dos en el contexto nacional.

De las instituciones privadas, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) alcanzó la posición 28 en América Latina y la tercera en México.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se ubicó en el sitio 31 regional y el cuarto nacional; al tiempo que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue clasificado en la posición 32 regional y la quinta a nivel país.

La Jornada

Comentários no Facebook