Fundamental la coordinación INE-IEEPCO en próximas elecciones: JSC

Fundamental la coordinación INE-IEEPCO en próximas elecciones: JSC

–       El Consejero del INE, Javier Santiago Castillo impartió conferencia magistral en el marco del 25 aniversario del IEEPCO

Como parte de las actividades por la conmemoración del 25 aniversario de Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el Consejero del Instituto Nacional Electoral, Javier Santiago Castillo dictó la conferencia magistral “La relación INE-OPLE: del federalismo al nacionalismo electoral” en la sede de la Casa de la Cultura Jurídica de esta ciudad capital.

En ella, el Consejero del INE, realizó un recorrido por las etapas de transición del órgano electoral nacional y su actual encomienda respecto a los órganos públicos locales electorales.

Puntualizó que la coordinación entre ambos órganos electorales es fundamental para el avance democrático en el país a la vez que indicó que el Sistema Nacional Electoral debe enfocarse en elevar calidad de las elecciones para lograr transmisión legítima del poder.

De ahí que resaltó que los órganos locales y el INE realizarán las acciones necesarias para que la coordinación a nivel local y nacional se establezca en un marco del respeto con resultados importantes para las y los mexicanos.

Santiago Castillo, dijo que la reforma político-electoral del 2014, presenta un reto mayúsculo a los órganos electorales del país con el desarrollo del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, “será una elección difícil y complicada, nosotros tenemos que cumplir al país y contribuir a la paz social”, indicó.

Al término de la conferencia, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias y el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera reconocieron la trayectoria del consejero nacional por su labor en favor de la democracia.

Comentários no Facebook