Rafitica Comisión Instructora solicitud de juicio político contra Gabino Cué

Rafitica Comisión Instructora solicitud de juicio político contra Gabino Cué

 La presidenta de la Comisión, diputada de Morena María de Jesús Melgar Vásquez, aseguró que ningún expediente quedará sin ser atendido, sin importar del funcionario que se trate o al partido político al que pertenezca

La Comisión Permanente Instructora de la LXIII Legislatura, aprobó el acuerdo de radicación del juicio político promovido contra el ex gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, y además estableció el plazo para la ratificación correspondiente en un periodo de tres días hábiles a partir de la notificación.

Durante la sesión realizada en la sala de juntas del primer nivel del Congreso Local, la presidenta de la Comisión Instructora, diputada del partido Morena María de Jesús Melgar Vásquez, acompañada del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza y la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mercedes Rojas Saldaña firmaron la revisión de los primeros 16 expedientes.

Respecto al expediente 34 promovido por Amira Cruz, el senador Benjamín Robles Montoya y Alejandro Cruz Pimentel, contra el exmandatario de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo donde se le acusa de violaciones graves a la constitución, los diputados de la Comisión Instructora señalaron que le notificarán a los promoventes para que acudan a ratificar la denuncia, y con ello, estar en posibilidades de analizar si se inicia o no la investigación correspondiente.

“Como lo marca la ley, quienes promovieron el juicio político contra Cué Monteagudo tienen tres días hábiles contados a partir de que les sea notificado el acuerdo para presentarse a ratificar su escrito”, recalcó la diputada Marichuy Melgar.

Además la legisladora del partido Morena, subrayó que trabajarán en todos los expedientes que les notifiquen, sin importar de quién se trate o a qué partido pertenezca.

Finalmente la diputada Mercedes Rojas Saldaña y Juan Mendoza Reyes externaron su compromiso para seguir trabajando en la Comisión Instructora.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook