BAJARLE DOS CENTAVOS A GASOLINAS, UNA BURLA PARA COMUNIDADES INDÍGENAS: ALEJANDRO LÓPEZ

BAJARLE DOS CENTAVOS A GASOLINAS, UNA BURLA PARA COMUNIDADES INDÍGENAS: ALEJANDRO LÓPEZ

 

  • El dirigente del MNE denuncia hartazgo en las comunidades de mayor marginación del país
  • Fue una determinación política para atenuar el rechazo y repudio de la población
  • El Gobierno Federal quiere darle sentido electoral a la liberación de las gasolinas

Oaxaca, Oax., 20 de febrero.- Bajarle dos centavos a los precisos de las gasolinas, es una burla para las comunidades indígenas del país, afirmó el dirigente de Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en esta entidad, Alejandro López Sánchez.

Dijo que frente a esta liberación anticipada los precios de las gasolinas, llamará a la movilización, no solo para demandar el congelamiento de los combustibles, sino que se devuelva el sistema de precios anterior.

Denunció que existe un alto grado de hartazgo social a las políticas del ejecutivo federal, en la que trabajaran de forma organizada para defender temas que tienen que ver con la situación que se vive en el estado, donde la pobreza sigue siendo endémica y las autoridades siguen incumpliendo con sus promesas.

Lamentó que desde la Secretaria de Hacienda y Crédito Público se siga jugando con la población cuando se anuncia que presuntamente se iban a “congelar” los precios de las gasolinas pero no para proteger la economía de las familias del país, sino en el fondo, para asegurar el futuro político de quienes hoy ostentan el poder en el país.

El dirigente político dijo que no es posible que el gobierno priísta siga jugando con las comunidades más pobres de la sierra de Oaxaca, como del resto de la población, porque más que un ajuste a los precios de los combustibles que beneficien a la economía de la sociedad, es una afrenta a quienes menos tienen.

Afirmó que esta acción de ajustar los precios de las gasolinas a la baja es una medida desesperada del presidente Enrique Peña Nieto y su partido, el PRI, están que saben perdidos de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

El político oaxaqueño dijo que es claro que el anuncio de hacienda de bajar dos centavos los combustibles es, evidentemente, una decisión política al ver en las encuestas un rechazo importante de la población no sólo para el presidente Peña Nieto sino también a su partido.

Explicó que la decisión de ajustar los precios de las gasolinas, incluso de forma regional, refuerza la hipótesis de que podría haber una muy ligera baja de los precios donde habrá elecciones, postergando sus aumentos.

López Sánchez comentó que los priistas están, incluso, aparentando recular en sus dichos, al tiempo que muestran la debilidad de sus argumentos, lo que denota, al mismo tiempo, que sí es posible revertir los gasolinazos como también la reforma energética, la cual ha mostrado con creces que no está funcionando y que es necesario se revise”, planteó.

En este sentido el dirigente de la mixteca oaxaqueña destacó que las movilizaciones que en el país han llevado a cabo diversos sectores de la sociedad, particularmente de la izquierda como es el caso del MNE, muestra que la unidad de la población obliga a las autoridades a rectificar.

Sin embargo no descartó que después de las elecciones en diversas entidades del país este año, el gobierno peñista vuelva a las andadas imponiendo mayores aumentos a las gasolinas.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook