Municipios deben asumir seguridad: Sedena

Municipios deben asumir seguridad: Sedena

El secretario, general Salvador Cienfuegos, insta al Congreso legislar una ley de Seguridad Interior bajo principio de legalidad

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instó al Congreso a legislar una ley “multidimensional” que permita a los municipios y estados responsabilizarse y rendir cuentas en materia de Seguridad.

Durante los festejos del 104 aniversario del Ejército mexicano, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que la ley no busca militarizar a las instituciones de seguridad.

“A quienes por falta de información, tergiversación de la misma, u otros intereses no visibles señalan que, la iniciativa induce a la institucionalización de militares en Seguridad Pública o a su militarización, les aclaramos que las Fuerzas Armadas: creen, respetan e impulsan el Estado de derecho y la gobernabilidad democrática”, consideró.

Agregó: “y por lo tanto consideramos que la iniciativa que llegue a aprobarse debe tener un concepto multidimensional que involucre a todas las autoridades bajo el principio de legalidad, responsabilidad, respeto a los derechos humanos y gradualidad.

En el evento estuvieron presentes el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto; el gobernador de Puebla, José Antonio Gali; el titular de Marina, Vidal Francisco Soberón; así como los titulares de la Procuraduría General de la República y de la Comisión Nacional de Seguridad, Raúl Cervantes y Renato Sales Heredia, respectivamente.

Excélsior

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook